¿Que es miel cruda?
Es la miel recolectada de las colmenas y envasada sin pasar por procesos de refinación ni pasteurización, tampoco a sido mezclada con azúcares o jarabes o algún aditivo.
Consumir miel cruda o pura aporta muchos beneficios al organismo, ya que tiene propiedades antivirales, anti bacterianas, antiinflamatorias además de ser un tremendo antioxidante, fortaleciendo el sistema inmunológico, eliminado las alergias, es un remedio para las infecciones y heridas de la piel, ayuda a regular la presión arterial y se usa para tratar enfermedades respiratorias en general.
La miel producida de manera industrial, normalmente pasa por un proceso de pasteurización (se calienta al menos a 70 grados centígrados para después enfriarse rápidamente)
Mediante este proceso la industria puede garantizar la destrucción de posibles patógenos y bacterias. Esto logra que en teoría el consumo sea más seguro, pero lo que realmente sucede es que se destruyen gran parte de los nutrientes esenciales que tiene la miel en su estado natural, los cuales son responsables de las propiedades que posee la miel de abeja.
Todas las mieles son diferentes, en cuanto a su textura, color, sabor, aroma etc, todo depende de la cosecha y de las especies florales a las cuales las abejas visiten recolectando su néctar para fabricar tan preciado tesoro llamado miel de abejas.