La Chía es una pequeña semilla, de color negro. Su usos se remontan a la época de los Mayas y Aztecas, quienes empleaban la semilla como alimento, medicina y ofrenda a los Dioses. En la actualidad se ha convertido en fuente de gran interés gracias a sus múltiples propiedades nutricionales.
Considerada un superalimento, debido a sus demostrados efectos sobre la prevención de enfermedades crónicas. Destaca por su elevado aporte de ácidos grasos omega 3, fibra, aminoácidos, vitaminas, minerales, y compuestos antioxidantes (flavonoides). Este producto es utilizado como coadyuvante en los tratamiento nutricionales de disminución de peso, ya que su elevado aporte de fibra aumenta la saciedad (al entrar en contacto con agua forma un gel voluminoso), disminuye los niveles de colesterol y glucosa sanguínea. Es un producto indispensables en las dietas veganas ya que puede usarse como reemplazo del huevo en muchas preparaciones, esto dado su capaciadad de viscosidad al entrar en contacto con agua, lo que forma geles que actúa como ligantes.
Modos de consumo:
Como reemplazo del huevo en tus preparaciones favoritas: mezcla 1 cucharada de chía con 3 cucharadas de agua, espera a que espese y listo.
También puedes agregarla al yogurt, leche vegetal o de vaca (y preparar un pudding), en panes, galletas, queques, o agrégalas a sopas o ensaladas.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.